Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Sábado, Febrero 23, 2019

El Concejo Deliberante alista la apertura del período ordinario 2019

Los encuentros parlamentarios ordinarios se celebran del 1 de marzo al 30 de noviembre, con la posibilidad de prorrogarlos. Además, se definirán día y horario de las sesiones de tablas de este año.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes realizará la apertura del período ordinario el próximo viernes 1 de marzo a las 9 horas, en el recinto de la Legislatura provincial.

La ceremonia estará encabezada por el Presidente del Concejo, Norberto Ast, y tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el Intendente Eduardo Tassano brindará su discurso de apertura, dejando oficialmente inaugurado un nuevo período.

“Tenemos muchas expectativas para este año, ya que venimos de un 2018 en el que se priorizó el trabajo consensuado, logrando un récord de sesiones y un importante número de normas aprobadas. Otro hecho significativo fueron las sesiones itinerantes que permitieron mayor cercanía con la ciudadanía” manifestó por su parte el Presidente Ast.

En este marco, aseveró: “La comunicación directa con los vecinos generó resultados concretos, y los concejales nos convertimos en los recolectores de las demandas colectivas. Gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial y el Ejecutivo Municipal, se avanzó en soluciones reales a las distintas problemáticas de los vecinos. Algunos logros son la construcción de la comisaría del barrio Ponce, la recuperación del predio de la fundación Dolly y la puesta en valor de espacios verdes, además de obras de bacheo y enripiado”.

Respecto a los principales objetivos para 2019, hizo hincapié en la “importancia de que las elecciones no afecten a la labor del Concejo y que no surjan interferencias con aquellos instrumentos que el municipio necesita para ejercer la transformación de la ciudad. Para ello, trabajaremos de manera consensuada con todos los bloques en la elaboración de una agenda que incluya verdaderos temas de interés general para que sea más productivo nuestro trabajo”.

“Esperamos que en este período legislativo podamos repetir la experiencia de todo lo que hemos logrado en 2018, en beneficio de la comunidad” concluyó el titular del HCD.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes