Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Agosto 23, 2018

El Concejo aprobó el Plan Urbano Costero para la ciudad

Se trata de un primer paso, que implica un marco normativo general. El 85 por ciento de este proyecto incluye espacios públicos y verdes, con la finalidad de aprovechar los lugares que dan al río Paraná, para el uso de todos los ciudadanos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino aprobó el Plan Urbano Costero para la ciudad de Corrientes. Los ediles avanzaron con esta ordenanza hoy en la 21º sesión ordinaria.

El plan apunta a la puesta en valor de la zona costera de la capital correntina y áreas lindantes, con múltiples obras de urbanización y emprendimientos de gran envergadura. Se extiende desde el Parque Mitre hasta la Costanera Sur, y tiene como unidades de gestión principales a los predios de Vías Navegables, Vialidad Nacional, las viviendas del ejército, el ex Regimiento 9 y la unidad penitenciaria.

Entre sus lineamientos se destacan “la minimización de las barreras urbanas y acceso pleno a la ribera, un diseño urbano favorable a la movilidad sustentable y saludable, y la generación de un paisaje de frente costero singular, de imponencia simbólica y alto dinamismo en cuanto al uso público”.

“Se trata de un primer paso que se debía dar, que implica un marco normativo general, para avanzar con este proyecto de desarrollo. En una segunda instancia, se lanzará un concurso nacional de arquitectura, en el que participarán profesionales de todo el país y las áreas correspondientes se abocarán al plan urbanístico y al plan maestro” explicó el Presidente del HCD Norberto Ast.

Agregó: “Aprobamos una ordenanza muy importante para la ciudad a pesar de la intolerancia de algunos pocos”.

Finalmente, el Presidente Ast recordó que “el proyecto fue lo suficientemente consensuado. A principios de año el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo nos convocó a todos los concejales para analizar el tema, luego hubo reuniones con el Intendente Eduardo Tassano y funcionarios municipales, en las cuales se pudo ahondar en los distintos aspectos”.

 

Erradicación de plantas de mirto

En la sesión de este jueves, los ediles sancionaron una ordenanza que dispone la extracción de todas las plantas de mirto (Murraya paniculata) de la capital correntina, atento a los perjuicios que esta especie ocasiona a la producción citrícola. Esto se da debido a que este arbusto es huésped natural del insecto que transmite el HLB, una enfermedad que afecta a los citrus.

La iniciativa, de la concejal Mercedes Mestres contó con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo deliberativo comunal.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes