Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Miércoles, Abril 11, 2018

Charla de concientización sobre autismo

La actividad fue organizada por el Concejo Deliberante en conjunto con APADEA Corrientes. Participaron autoridades municipales, concejales, padres de personas con autismo y público en general.

Se realizó hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, una charla por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemoró el 2 de abril. La disertación estuvo a cargo de la doctora Claudia Pérez, Presidente de la filial local de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA).

El concejal Fabián Nieves brindó palabras de bienvenida a los presentes, destacando la intensa labor de esta entidad sin fines de lucro y el constante compromiso de sus integrantes para lograr una sociedad más inclusiva.

Por su parte, Claudia Pérez agradeció la convocatoria del HCD, e hizo hincapié en la importancia de contar con espacios que permitan dar visibilidad a este tipo de trastornos, fomentar su detección precoz y avanzar en la integración social de las personas con autismo.

En este marco, la disertante explicó que el autismo no es una enfermedad, sino que se trata de un síndrome. Aclaró que afecta a 1 de cada 88 niños de formas diferentes y aún no se conocen sus causas.

Asimismo, la referente de APADEA instó a los padres a prestar atención a una serie de signos de alerta: “Si un niño no balbucea y hace gestos a los 12 meses, no dice palabras sencillas ni frases espontáneas, hay pérdida de lenguaje o de la habilidad social a cualquier edad,  es fundamental consultar al médico”.

Cabe señalar que de la jornada participaron el subsecretario de Educación municipal Ramón Cáceres, los concejales Claudia Campias, Magdalena Duartes, Justo Estoup, Esteban Ibáñez, Mercedes Mestres, Florencia Ojeda y José Romero Brisco, padres de personas con autismo y público en general.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2018 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes