Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Lunes, Abril 9, 2018

Arrancó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Se tomó juramento a los concejales estudiantiles titulares y suplentes, de establecimientos educativos públicos y privados de Capital. En los próximos meses desarrollarán, presentarán y votarán proyectos para el bienestar de su comunidad.

Este lunes se realizó en el recinto el lanzamiento de una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, con la sesión preparatoria en la que juraron los alumnos elegidos por sus pares para desempeñarse como ediles. El acto inaugural estuvo presidido por el titular del HCD Norberto Ast, y los concejales Florencia Ojeda y Fabián Nieves, Presidentes de las comisiones de Diversidad de Género y Juventud y de Cultura y Educación, respectivamente.

Se trata de una propuesta, organizada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, que se lleva adelante cada año con el objetivo de impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, quienes cumplen el rol de concejales.

El Presidente Ast, brindó palabras de bienvenida felicitando a los alumnos por su participación y llamándolos a aprovechar esta instancia de formación, remarcando que en el futuro tendrán a su cargo responsabilidades de conducción. “Estudien, debatan los distintos temas y aprovechen la orientación de sus docentes. Hagan política, que implica preocuparse por el otro, buscando el bien común” reflexionó.

En la oportunidad, se tomó juramento a los 19 concejales estudiantiles y sus suplentes, de establecimientos educativos públicos y privados de Capital. En los próximos meses los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto.

Cabe señalar que con el objetivo de llegar a más alumnos de la Ciudad de Corrientes, este año se llevarán adelante dos ediciones del Concejo Deliberante Estudiantil. De la primera etapa participan 38 alumnos, que cursan los últimos años del nivel secundario de los colegios Arturo Frondizi, Nacional, Ferré, Santa Rita, José Hernández, Informático, San Francisco Soler y Nuevo Horizonte.

El cronograma de actividades prevé la realización de capacitaciones en las instituciones educativas, que prepararán a los alumnos para desarrollar su labor legislativa.

Es de destacar, que en el acto estuvieron presentes el Viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano, el subsecretario de Educación municipal Ramón Cáceres, y los ediles José Romero Brisco y Germán Braillard Poccard. También, acompañaron docentes de las instituciones educativas.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2018 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes