Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Abril 5, 2018
CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

Tomaron estado parlamentario la prórroga de la intervención a la Caja Municipal y la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

Los proyectos de ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se giraron a la comisión de Legislación. También, hubo emotivas muestras de acompañamiento y deseos de pronta recuperación al concejal José Salinas, por su delicado estado de salud.

Se realizó hoy la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, con la presencia de 17 ediles, incluido el Presidente Norberto Ast. En la oportunidad, tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Así, la prórroga de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos pasó a la comisión de Legislación. Desde el Ejecutivo municipal se fundamentó la prórroga por 180 días a los fines de continuar la regularización de la entidad financiera, que se encuentra en pleno proceso de revisión y verificación de pasivos, relevamiento de información, revisión de cuentas y operaciones del fideicomiso Santa Catalina y ejecución de auditorías.

También pasó a la comisión de Legislación la adhesión de la Municipalidad de Corrientes al Régimen de Responsabilidad Fiscal, aprobado por la Ley Nacional Nº 25.917, que tiene por objetivo establecer las reglas generales de comportamiento fiscal, dotar de una mayor transparencia a la gestión pública y lograr solvencia fiscal sostenible en el tiempo.

El Concejo además declaró de Interés a la “Marcha por la Vida” a realizarse el 7 de abril, con la abstención de las concejales Magdalena Duartes y Mirian Sosa.

Por otra parte, se declaró “Joven Ejemplar” a Leonardo Corrales, quien recientemente se coronó Campeón Argentino de Full Contact.

 

Acompañamiento al concejal José Salinas

Después del tratamiento del orden del día, los ediles de distintos bloques se tomaron un momento para expresar emotivas palabras de acompañamiento a su par José Salinas, que se encuentra atravesando un difícil momento de salud, ingresado en un hospital de la ciudad. Se pusieron a su disposición  en lo que sea necesario.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2018 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes