Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Miércoles, Enero 31, 2018

El Concejo declara de Interés el 154º Aniversario de la creación de la Municipalidad de Corrientes

El Presidente del HCD destacó la importancia de la puesta en valor de la historia y el patrimonio municipal. La Ciudad tuvo su primer gobierno local propio desde el 31 de enero de 1864.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Norberto Ast, entregó al Intendente Eduardo Tassano la Declaración de Interés, Ad Referéndum del cuerpo deliberativo, por el 154° Aniversario de la creación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Fue en el marco del acto conmemorativo realizado esta tarde en el patio del Palacio Municipal.

Entre los considerando de la Declaración, se reseñan los principales hechos históricos que dieron origen a lo que hoy es la Municipalidad capitalina, recordando que el 31 de enero de 1864, por decreto del Gobernador Manuel Lagraña, se instaló como primer gobierno local el Consejo Municipal.

Asimismo, se destacan cuestiones relevantes del edificio del actual Palacio Municipal, icono patrimonial de la cultura colonial de Corrientes, haciendo hincapié en que en un principio constituyó el solar de la Orden de Santo Domingo.

Cabe resaltar que durante la conmemoración por los 154 años de vida institucional del Municipio, el HCD también estuvo representado por los concejales Florencia Ojeda, Fabián Nieves, Juan Enrique Braillard Poccard, Nelson Lovera, Mercedes Mestres y Esteban Ibáñez. En la ocasión, se anunció la recuperación de la Casa Molina como Museo de Sitio y la creación del Archivo Digital de la Historia Municipal.

Por su parte, el Presidente Ast se refirió a la importancia de “la revalorización de nuestra historia y patrimonio municipal, para avanzar hacia el futuro conociendo en profundidad la historia de la Capital”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Eduardo Tassano, el Vicegobernador Gustavo Canteros, el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Gabriel Romero y el titular de la Junta de Historia de Corrientes Dardo Ramírez Braschi.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2018 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes