Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Viernes, Diciembre 22, 2017

Agustín Payes juró como Defensor de los Vecinos

Finalizó el período extraordinario, convocado para tratar el temario remitido por el Ejecutivo Municipal. Además, se aprobó la Ordenanza Tarifaria 2018, con cambios surgidos de la audiencia pública.

Se realizó este viernes la última Sesión Extraordinaria del año del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, en la que Agustín Payes juró como Defensor de los Vecinos y se trataron los otros temas establecidos en la convocatoria efectuada por el Intendente Eduardo Tassano. El encuentro parlamentario inició pasadas las 10 horas en el recinto, con la presencia de 19 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast.

El primer tema tratado en la oportunidad fue la Tarifaria 2018, respecto a la cual hubo dos mociones y se aprobó el despacho de la mayoría, que contempló planteos vinculados con la audiencia pública. En la Ordenanza se modificó la bianualidad y se incluyó la exención de tasa para pequeños espectáculos.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la primera lectura de la actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros. Así, el próximo paso será el llamado a audiencia pública, en la cual los capitalinos podrán expresar su opinión respecto a cómo mejorar este servicio público.

En el temario se incluyeron asimismo, el Organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal, que obtuvo dictamen de la Comisión de Legislación, y los pliegos de designación de Secretarios de área, Asesor Letrado, Escribana Municipal y Escribana adjunta, que se analizaron en la Comisión de Poderes.

Por último, los ediles volvieron a reunirse en el recinto para que el Presidente Ast tome el juramento de Ley correspondiente al Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2018 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes