Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Sábado, Noviembre 11, 2017

El Concejo Deliberante dio ingreso al proyecto de Presupuesto de la Administración Municipal de la ciudad de Corrientes para el Ejercicio Fiscal del año 2018

El edil Ataliva Laprovitta (PJ), luego de pedir el pase a la comisión de Hacienda,  declaró que “el bloque del Partido Justicialista junto con sus aliados (Partido Liberal y Partido Nuevo)  avanza con el fin de facilitar la discusión para poder acompañar una herramienta que es fundamental para dar previsibilidad a la gestión municipal entrante”.

 

 

Cabe destacar que el mismo fue elaborado por el equipo del intendente electo Eduardo Tassano y enviado por el intendente Fabián Ríos quien realizó aclaraciones sobre el mismo.

 

 Especificó que “la Municipalidad tiene $722 millones en activos del Fideicomiso Santa Catalina que generarán ingresos a corto plazo. Además, detalla que el Gobierno de la Provincia realizó retenciones indebidas de fondos y le adeuda tributos a la Comuna por $178 millones”.

 

“La Caja Municipal y el  Departamento Ejecutivo, tienen una deuda de $325 millones pero incluyen $135 millones que fueron invertidos en obras en Santa Catalina, siendo el total de deudas representa solo el 10% del presupuesto elevado para 2018” agregó Ríos.

 

Por otra parte, fundamenta que “el Proyecto de Presupuesto elaborado por el equipo de Tassano alcanza los $3.325 millones en gastos y contempla emisiones de Letras de Tesorería y toma de crédito por $500 millones (15% del presupuesto)”.

 

En las próximas semanas los ediles analizarán en las respectivas comisiones los detalles de dicho proyecto.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes