Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Viernes, Noviembre 3, 2017

El Concejo Deliberante distinguió la recuperación del legado del barrio Bañado Norte

En el marco del programa “Al rescate del legado del barrio Bañado Norte” se entregaron menciones a trabajadores municipales por su aporte en el desarrollo del mismo. Se logró la recuperación de la histórica plaza COM y la inclusión al programa turístico “Corrientes te guía”.

 

 

En el marco del programa “Al rescate del legado del barrio Bañado Norte” se entregaron distinciones a los agentes municipales que formaron parte del mismo. José Salinas, presidente del Concejo Deliberante, dijo que este proyecto “ayudó a que la historia de este barrio sea conocida por todos, incluso a nivel latinoamericano”

 

En el recinto del legislativo comunal, Salinas entregó las menciones acompañado por la vice intendenta Ana María Pereyra, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario Carlos Alarcón, el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social Diego Ayala, la museóloga Roxana González y la delegada municipal del barrio Bañado Norte Gisela Lezcano.

 

Salinas destacó el “trabajo articulado que se dio largo de estos 2 años, lo que logró posicionar al HCD y a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en encuentros internacionales”.

 

La vice intendenta Ana María Pereyra, sostuvo que “la impronta desde lo cultural y turístico fue importante para esta gestión, que dentro de poco se termina pero es algo que va continuar porque es producto del trabajo de los vecinos”.

 

La delegada Gisela Lezcano remarcó el trabajo en conjunto y comentó que “siempre pretendimos acercarnos a la gente desde la cultura y que ellos vean que ésta es para todos, de esta manera logramos un gran vínculo con toda la comunidad”.

 

“Estar en el territorio nos ayudó a comprender, sobre todo en un barrio como Bañado Norte donde hay una mezcla de clases sociales”, agregó Lezcano. Por su parte Sonia Couchonal, integrante de la delegación barrial, hizo alusión a que “desde años atrás venimos luchando por el mantenimiento social, cultural y material de la chimenea, queremos que esto perdure en el tiempo”.

 

El programa “Al rescate del legado” se destacó por la recuperación del patrimonio cultural y simbólico de este barrio histórico de nuestra ciudad.

Mediante el trabajo articulado entre los vecinos y las diversas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se logró el acercamiento de la Delegación a la comunidad e instituciones y viceversa.

 

Conjuntamente se realizó la capacitación a agentes municipales para las Visitas Guiadas a la Chimenea, que fue incorporada al recorrido de las Siete Puntas de la Ciudad de Corrientes por la Dirección General de Turismo de la Municipalidad ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, se conformó una Red de Patrimonio Cultural con la Asociación Civil memorias de Nuestro Pueblo de Fontana, Chaco. También, el proyecto fue seleccionado por el comité científico ICOMOS para participar del “Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX Patrimonio Industrial, del 17 al 20 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Actualmente, se dio inicio a la Segunda Etapa que cuenta con la bendición y el apoyo del Sacerdote de la Iglesia del barrio.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes