Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Miércoles, Noviembre 1, 2017

​​El Concejo Deliberante distinguirá a agentes municipales

Será el próximo viernes en el recinto de sesiones. Se busca destacar a los  trabajadores que formaron parte del proyecto “Al rescate del legado del barrio Bañado Norte”, impulsado por el HCD.  

 

 

El Concejo Deliberante distinguirá a los agentes municipales que participaron del proyecto “Al rescate del legado del barrio Bañado Norte”. La entrega de menciones se realizará el próximo viernes 3 de noviembre a las 11 en el recinto de sesiones del legislativo comunal.

 

Cabe destacar que el programa “Al rescate del legado” se destacó por la recuperación del patrimonio cultural y simbólico de este barrio histórico de nuestra ciudad.

 

Mediante el trabajo articulado entre los vecinos y las diversas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se logró el acercamiento de la Delegación municipal a la comunidad e instituciones y viceversa.

Durante la primera etapa se realizaron actividades culturales y recreativas, como la venta y elaboración de comidas para recaudar fondos. También se logró la limpieza, iluminación y pintura de la plaza COM y de las paredes de la Chimenea de la ex fábrica COM.

 

Además, desde la Dirección de Preservación del patrimonio urbano y Arquitectónico, el bien inmueble patrimonial fue catalogado en la Ampliación del Inventario y Catálogo de Bienes Inmuebles de interés Municipal.

 

Conjuntamente se realizó la capacitación a agentes municipales para la realización de Visitas Guiadas a la Chimenea, que fue incorporada al recorrido de las Siete Puntas de la Ciudad de Corrientes por la Dirección General de Turismo de la Municipalidad ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, se conformó una Red de Patrimonio Cultural con la Asociación Civil memorias de Nuestro Pueblo de Fontana, Chaco. También, el proyecto fue seleccionado por el comité científico ICOMOS para participar del “Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX Patrimonio Industrial, del 17 al 20 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Actualmente, se dio inicio a la Segunda Etapa que cuenta con la bendición y el apoyo del Sacerdote de la Iglesia del barrio.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes