Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Septiembre 21, 2017
​Sólo con votos oficialistas

El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El proyecto contempla a los trabajadores municipales contratados que reúnen una antigüedad de 3 años y excluye a personal político y de cargos jerárquicos. El bloque ECO+Cambiemos votó en contra de la medida que beneficia a los empleados de la Comuna. Además se aprobó la cesión de terrenos de Santa Catalina a diferentes gremios y sindicatos. 

 

 

El Concejo Deliberante aprobó, con 10 votos a favor y 4 en contra, la ordenanza que establece que el personal municipal de planta no permanente que reúna una antigüedad de 3 años Servicios Efectivos adquirirá en forma automática el carácter de planta permanente de acuerdo a la clasificación establecida en el Artículo 30 de la ordenanza Nº 3641. 

 

El concejal Omar Molina (PJ), autor del proyecto, expresó que “se busca otorga el derecho de la estabilidad, dándole previsibilidad a los trabajadores municipales” y además agregó que “se ha confundido a la opinión pública respecto de la buena intencionalidad de esta ordenanza”. 

 

Por su parte el edil Gabriel Romero (LdS) dijo que “estamos en un proceso de mejorar la situación de los trabajadores, limitando la discrecionalidad del Ejecutivo para tomarse el tiempo de realizar el pase a planta”. 

 

El concejal Alfredo Vallejos (UCR), en contraposición al proyecto comento que “estamos de acuerdo con dar estabilidad pero desde el punto de vista del mérito, no del tiempo”.

 

Para finalizar, el presidente del Cuerpo José Salinas (PJ), aseguró que “estamos legislando con responsabilidad, ya que estamos hablando de un derecho, no tiene nada que ver el tiempo en el que lo hacemos”.  

 

Además agregó que “estas dos últimas gestiones municipales, la de Camau Espínola y la de Fabián Ríos, son las que más han trabajado para incluir a los sectores mas excluidos dentro del municipio”. 

 

“Jamás se puede hablar de oportunismo cuando se trata de un derecho adquirido de los trabajadores y un acto de estricta justicia. Oportunismo político es otorgar un plus salarial por única vez unos días antes de las elecciones, como lo hace el gobernador Colombi”, cuestionó Salinas tras la sesión en diálogo con la prensa.

 

También fueron aprobadas de manera conjunta la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal; la cesión de terrenos en Santa Catalina a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, al Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Corrientes, a la UOCRA y al Circulo de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Corrientes. 

 

A la vez se declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad de Corrientes y ejemplo profesional al doctor Arturo Rolla y se aprobó la adhesión al Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se conmemora el 30 de agosto de cada año.

 

Ordenanzas ingresadas

 

Autor, Justo Estoup (PJ): modificar la ordenanza Nº 654 referida sobre Estaciones de Servicio.  Girada a la comisión de Legislación.

 

Autora, Mirian Sosa (PJ): Aprobar la paridad de género en la conformación de la nomina de concejales para cargos electivos en el ámbito de la ciudad de Corrientes. Enviada a la comisión de Genero y de Legislación.

 

Autora, Mirian Sosa (PJ): crear, en el ámbito de la ciudad de Corrientes, el protocolo de admisión de mujeres víctimas de violencia de género en la Casa Refugio Eli Verón. Enviada a la comisión de Genero y de Legislación.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes