Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Agosto 31, 2017

El Concejo Deliberante rindió homenaje a “Laucha” Cabral, figura de los carnavales correntinos

Por medio de una ordenanza una calle del barrio Sur llevará su nombre. Concejales y familiares participaron de un emotivo reconocimiento en el recinto de sesiones. Además, se aprobó la creación del Centro Asistencial Municipal para Mascotas que funcionará en el ámbito del Departamento Ejecutivo.

 

 

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que designa con el nombre Hugo Asterio “Laucha” Cabral a un  pasaje del barrio Sur. Además se aprobó la creación del Centro Asistencial Municipal para Mascotas.

 

Por otra parte el bloque oficialista presentó sobre tablas un proyecto que solicitaba al Servicio Jurídico para que se presente ante la Junta Electoral Provincial y exija respuestas sobre lo sucedido en la confección del padrón electoral para las elecciones del 4 de junio de 2017.

 

Los concejales del oficialismo denunciaron irregularidades y solicitaron transparencia en los procesos electorales. Dicho proyecto fue rechazado por el interbloque Encuentro Por Corrientes, por lo que no tuvo tratamiento en el recinto.

 

Pasado el mediodía el Cuerpo deliberativo dio inicio a la décimo tercera sesión ordinaria del año, con la presencia de 18 concejales y presidida por José Salinas (PJ).  

 

Los ediles se apartaron del reglamento para aprobar la ordenanza que designa con el nombre de Hugo Asterio “Laucha” Cabral al pasaje J. R. Vidal ubicado entre las calles Necochea y Las Heras del barrio Sur.

 

 Al mismo tiempo los ediles realizaron un emotivo homenaje junto a los familiares y amigos de “Laucha” Cabral en el cual entregaron una copia de la ordenanza.

 

 Justo Estoup (PJ), autor del proyecto, declaró que con esto “destacamos a esta persona que dedicó su vida para alegrar la vida de todos nosotros compartiendo su alegría”.

 

El edil justicialista destacó que “este proyecto surgió como una idea de su nieta y lo profundizamos con sus hijos”.  Por su parte, el concejal Juan José López Desimoni (PP) dijo que “este es un justo y merecido homenaje a esta persona que fue destacada en el ámbito deportivo y comparsero, siempre con compromiso, valores y solidaridad”.

 

También se aprobó la ordenanza del concejal Agustín Payes (PJ) que establece la creación del Centro Asistencial Municipal para Mascotas en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

La ordenanza contempla que este Centro brinde atención gratuita para mascotas y si es de urgencia los insumos y/o medicamentos serán proveídos por la institución. Además, el mismo será atendido por médicos veterinarios matriculados como así también por personal voluntario con marcada predisposición para atención y cuidado de animales.

 

Conjuntamente se propone la firma de convenios con la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se establecerán pasantías y/o concurrencias estudiantiles. Como así también con asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo principal sea la protección animal.

 

Proyectos de Ordenanzas ingresadas

 

Autor: Ataliva Laprovitta (PJ)

Designar con el nombre de Raúl Scalabrini Ortiz, a la calle “ExVía Ferrocarril Urquiza, en el tramo comprendido entre la calle Gral. Paz y avenida Teniente Ibañez del barrio Santa Rosa.  Remitido a las comisiones de Cultura y de Legislación.

 

-Autor: Omar Molina (PJ)

Establecer que el personal municipal de plana no permanente que reúna una antigüedad de 3 años de servicio efectivo adquirirá en forma automática el carácter de Planta Permanente de acuerdo al artículo 30 de la ordenanza Nº 3641. Girado a las comisiones de Trabajo y de Legislación.

 

-Autor: Agustín Payes (PJ)

Establecer que las calles internas del barrio Santa Catalina, lleve los nombres de animales de fauna local.  Remitido a las comisiones de Cultura y de Legislación.

 

-Autor: Agustín Payes (PJ)

Ceder un espacio público para la creación del monolito conmemorativo de los 300 años de la existencia de la Masonería Universal. Enviado a las comisiones de Cultura y de Legislación. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes