Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Martes, Agosto 8, 2017

Nuevo encuentro de la Red Patrimonio Industrial Corrientes – Fontana

 En el marco de la muestra de fotográfica “Recuoeración del legado barrial” que se exhibe en los Salones de Punta Tacuara, mañana miércoles 9 de Agosto a las 17 hs, la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo Fontana participará de un nuevo encuentro de la Red de Patrimonio Industrial. La Red está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales de Corrientes y Fontana, y está abierta a todas aquellas personas que estén trabajando con Patrimonio Industrial. En esta oportunidad, los integrantes de la recuperación del legado de Bañado norte junto a los integrantes de la Asociación de Fontana, darán una charla sobre la recuperación de su chimenea a los agentes de la Dirección de Turismo.

 

 

Por medio de las actividades culturales intercomunales Corrientes - Fontana, se busca fomentar el acercamiento de las comunidades y así despertar sentimientos de pertenencia entre los miembros de cada la comunidad, que ayudará a que valoricen, protejan, conserven y respeten el patrimonio urbano de su entorno.

 

A traves de jornadas de intercambio cultural, charlas y muestras fotográficas se intenta fomentar un acercamiento a la comunidad. Asimismo, se hace extensiva la invitación a municipios y/o asociaciones y fundaciones que trabajen con el Patrimonio Industrial.

 

La muestra que realizan Honorable Concejo Deliberante, la Delegación Municipal Bañado Norte y a la Dirección General de Turismo de la Ciudad de Corrientes, se exhibe en los Salones de Punta Tacuara. La misma consiste en proyecciones audiovisuales y fotografías con testimonios de los vecinos del barrio Bañado Norte, donde se encuentra la Chimenea COM. También se exhibirán fotografías de la “Recuperación de la Chimenea de Fontana-Chaco” de la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo Fontana. Permanecerá expuesta al público en general, Instituciones Escolares Públicas, Privadas y Turistas  hasta el sábado 12 de agosto, en los horarios  de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. La Dirección de Turismo ubicada en Av. Costanera Gral. San Martín y 9 de Julio (Punta Tacuara) Tel: 3794 – 474702



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes