Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Sábado, Agosto 5, 2017
Punta Tacuara

“Recuperación del legado Barrial” se expondrá en la Dirección de Turismo

A partir de este lunes a las 9 y hasta el viernes 11 de agosto, el Concejo Deliberante exhibirá el trabajo fotográfico y audiovisual que busca rescatar el legado cultural, histórico y religioso del barrio Bañado Norte. Además contarán con el aporte de la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo Fontana, de la provincia vecina de Chaco.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes presentará este lunes 7 la muestra itinerante “Recuperación del Legado Barrial” en la Dirección de Turismo ubicada en Punta Tacuara. Se expondrán fotografías y un audiovisual con testimonios de los vecinos del barrio Bañado Norte, donde se encuentra la chimenea COM.

 

Esta exposición es el parte de la segunda etapa de este proyecto que busca rescatar el legado cultural, religioso e histórico de dicha barriada de nuestra ciudad. Además se exhibirán fotografías de la “Recuperación de la chimenea de Fontana-Chaco” de la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo Fontana.

 

La misma estará expuesta al público en general, instituciones escolares públicas, privadas y turistas a partir del lunes 7 de agosto, hasta el día viernes 11 de Agosto, en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 hs en los salones de la Dirección de Turismo ubicada en Av. Costanera Gral. San Martín y 9 de Julio (Punta Tacuara). Para cualquier contacto: 3794 – 474702

 

Con la muestra itinerante de la “Recuperación del Legado Barrial” se pretende llegar a toda la comunidad correntina, y que la misma tenga conocimiento y valore poner el patrimonio industrial de la ciudad que se encuentra en la Plaza COM del barrio Bañado Norte.

 

Esta chimenea es el único vestigio de lo que fue la Fábrica Procesadora de madera COM S.A. “Ésta obra arquitectónica es fiel exponente de un pasado progresista en la que las generaciones venideras deberían reflejar sus motivaciones futuras”, frase perteneciente a la Resolución Nº 1725 del 9 de junio de 1992 que declara a la “Chimenea” de Interés Municipal.

 

Este trabajo se realiza de manera conjunta entre el legislativo Comunal capitalino, la Delegación Municipal del Barrio Bañado Norte y Dirección General de Turismo de la Ciudad de Corrientes. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes