Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Julio 13, 2017

El Concejo Deliberante rechazó los dichos del Gobernador contra periodista y tratará el lunes el expediente sobre Techo Digno

Por unanimidad el legislativo comunal aprobó la resolución Nº250-P-17 que convoca a Sesión Especial para el 17 de julio a las 10 con el fin de tratar el expediente sobre el Programa de Viviendas “Techo Digno”. Además los concejales, con la abstención del bloque ECO, aprobaron el repudio a las declaraciones de Ricardo Colombi contra el trabajador de prensa Gonzalo Romero.

 

 

El Concejo Deliberante convocó a sesión especial para el día lunes 17 con el fin de tratar el expediente Nº431-C-17 “Comisión Investigadora- Programa Federal de Construcción de Viviendas  -Techo Digno-  Actuaciones”.

 

Pasado el mediodía 17 ediles dieron inicio a la décimo primera sesión ordinaria, en la que acordaron que el expediente sobre el Programa de Viviendas “Techo Digno” sea tratado el próximo lunes.  

 

Por otra parte los concejales los concejales del Partido Justicialista  junto con Libres del Sur,  el Partido Liberal y el Partido Nuevo, aprobaron el proyecto que “repudia enérgicamente las declaraciones despectivas e irrespetuosas del señor del gobernador de la provincia de Corrientes doctor Horacio Ricardo Colombi hacia el trabajador de la prensa Gonzalo Romero. Para este expediente el interbloque de Encuentro por Corrientes, pidieron la abstención para tratar este tema.

 

Luego fueron aprobadas conjuntamente las ordenanzas que se encontraban con despachos de Comisión. Ellos son los siguientes:

 

-Enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Defínase para el ejido municipal de la ciudad de Corrientes tres categorías de talleres mecánicos de reparación de vehículos, según el grado de molestias que generan en su entorno.

 

-Autores, Liliana Gómez y Emilio Lanari: Destinar un inmueble municipal para la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral.

 

-Autor, Agustín Payes: Establecer las condiciones y requisitos para la circulación de vehículos denominados “Motos eléctricas”- Bicicletas eléctricas y Bicimotos-Bicicletas con motor”.

 

- Autora Liliana Gómez: Crear el concurso “La ciudad de Corrientes te saluda Chamigo” con el objetivo de seleccionar diseños de señalética a plasmar en los puntos de ingres/egreso de la ciudad de Corrientes.

 

Además ingresaron dos proyectos de ordenanza, que fueron remitidos a las diversas comisiones de trabajo:

 

Autora Florencia Ojeda: Establecer como único sentido de circulación Norte a Sur a la calle 22 de Mayo, ubicada en el barrio Hipodromo.

Autor Justo Estoup: Imponer el nombre de Hugo Asterio Cabral al Pasaje J.R. Vidal, entre Necochea y Las Heras del barrio Sur. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes