Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Viernes, Junio 30, 2017
Delegación barrio Bañado Norte

El Concejo Deliberante organiza la jornada de intercambio cultural entre los municipios de Corrientes y Fontana

Este sábado se realizará una charla con el fin de recuperar y poner en valor el patrimonio industrial y cultural de ambos municipios. Con este tipo de actividades se busca fomentar un acercamiento de los vecinos del barrio y despertar sentimientos de pertenencia entre los miembros de cada comunidad.

 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes realizará mañana sábado 1 de julio una jornada de intercambio cultural entre la comuna capitalina y su homónima de Fontana, Chaco. Se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal del barrio Bañado Norte, ubicada en Guido Spano 2455.

 

Se realizará una charla acerca de los procesos de recuperación y puesta en valor de la chimenea de la localidad de Fontana, que data del Siglo XIX, además de la muestra fotográfica sobre Patrimonio Industrial.

 

Con el acompañamiento del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) José Salinas, la Comisión de Cultura a cargo de la museóloga Roxana González, continúa realizando actividades culturales con el fin de recuperar y poner en valor nuestro patrimonio material e inmaterial.

 

Es por ello que este sábado se realizará la inauguración de la “Red Cultural” con el fin de fortalecer lazos que redunden en beneficios del patrimonio industrial de las ciudades participantes y de todo el NEA.

 

De esta “Red Cultural” formarán parte la Comisión de Cultura del HCD a cargo de la museóloga Roxana González; por parte del municipio de la ciudad de Corrientes Sonia  Couchonal, Mariel González y Rosa Martemucci; la delegada del barrio Bañado Norte, contadora Gisela Lezcano;  y  la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo de Fontana Chaco, que será representada por el museólogo Ricardo Sosa, Olga Lucia Freschi y Giselle Monzón.

 

Cabe destacar que en el mes de abril se presentó la primera etapa de “Recuperación del Legado Barrial” en la Plaza COM y SUM de la Delegación Municipal del barrio Bañado Norte, donde se encuentra “la Chimenea” único vestigio de lo que fue la Fábrica Procesadora de madera COM S.A. Con este programa se busca despertar sentimientos de pertenencia entre los miembros de cada la comunidad, que ayuda a que los mismos valoricen, protejan, conserven y respeten el patrimonio urbano de su entorno.

 

​El Concejo Deliberante capitalino deja abierta la invitación a otros municipios, asociaciones y fundaciones que trabajen con el Patrimonio Industrial y/o cultural.​



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes