Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Viernes, Mayo 26, 2017
MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE

Presentan nuevas unidades con rampas para discapacitados

Bajo una copiosa lluvia se presentaron nuevas unidades de transporte público de pasajeros adaptadas para el acceso de personas con discapacidad. Se trata de 21 ómnibus inclusivos que se agregan a los 27 colectivos que se incorporaron en diciembre de 2016 al transporte capitalino, sumando así casi 50 flamantes unidades en sólo seis meses

 

 

Se presentaron 21 nuevas unidades de transporte público de pasajeros con rampa automáticas para el ascenso y descenso de personas con discapacidad o movilidad reducida, el acto se realizó en la costanera sur con la presencia del intendente Fabián Ríos, la vice intendenta Any Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante José Salinas, y los concejales Omar Molina, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta y Mirian Sosa.

 

Esta segunda etapa de incorporaciones por parte de la gestión del intendente Fabián Ríos, se agrega a los 27 colectivos nuevos que se integraron al sistema en diciembre del año pasado, sumando así casi 50 unidades en un lapso de apenas seis meses.

 

“Las nuevas unidades son de moderna tecnología, cuentan con caja automática que facilita el trabajo del chofer y le otorga mayor comodidad y confortabilidad al pasajero, evitando las aceleraciones y desaceleraciones bruscas”, detalló durante la presentación el intendente Fabián Ríos.

 

El intendente agregó que “las rampas integradas a los escalones traseros le da mucha más durabilidad. Todas las unidades que estamos incorporando cuentan con este servicio, por lo que vamos a tener mayor frecuencia de este tipo de colectivos que beneficiará directamente al usuario en general y en especial a los pasajeros discapacitados”.

 

Durante la presentación de las nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros, el intendente Fabián Ríos dijo que “la Municipalidad está haciendo cumplir un compromiso de 20 años, ya que las empresas van a presentar en los próximos días al gremio de la UTA las paradas con salón de descanso y baños para los choferes en las diferentes cabeceras de recorridos, que contarán con instalaciones adecuadas, para que ya el único final con instalaciones y baños no sea solamente el Puerto”.

 

El presidente del Concejo Deliberante José Salinas, destaco que “estos 21 colectivos con rampas se agregan a las 27 unidades que se incorporaron en diciembre de 2016 al transporte capitalino, sumando así casi 50 flamantes unidades en menos de un año”. Por otro lado explico que “para quienes no movilizamos en silla de ruedas, tener la posibilidad de lograr independencia de movimiento significa mejorar nuestra calidad de vida”. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes