Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Miércoles, Mayo 17, 2017
Delegación municipal Bañado Norte

Inauguración de la muestra “Esencia Correntina”

La exposición sobre mitología guaraní será exhibida en el SUM municipal hasta el 29 de mayo en los horarios de 8 a 12 y 16 a 20. Consiste en una serie de esculturas que resultan de la mezcla y ensamblado de chatarra. 

 

 

En el marco del abordaje territorial que brindó la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en el barrio Bañado Norte, se inauguró la muestra escultórica “Esencia Correntina” del artista Germán de los Reyes Vidal, organizada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

 

La exposición sobre mitología guaraní permanecerá exhibida hasta el jueves 29 de mayo en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación del barrio Bañado Norte. Esto forma parte de las acciones culturales que el legislativo comunal destina a la sociedad correntina.

 

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Fabián Ríos y la vice intendenta Ana María Pereyra, quienes estuvieron acompañados por José Salinas, presidente del Concejo Deliberante, el edil Omar Molina,  la delegada municipal Gisela Lezcano y vecinos.  

 

La muestra pertenece al artista plástico Germán de los Reyes Vidal y consiste en una serie de esculturas que resultan de la fusión, mezcla y ensamblado de chatarras. Logrando de esta manera revivir la mitología guaraní, subrayando el valor de nuestra herencia cultural y a la vez creando conciencia de la importancia del reciclado.

 

 Además de las obras, se realizará un taller de Mitos y Leyendas guaraníes dirigido a las escuelas y comunidad interesada en visitar la muestra. Estará dictado por profesionales del campo de Museología, Arquitectura, Lengua y Literatura e idioma Guaraní.

 

Breve reseña del artista:

 

Adolfo Germán de los reyes Vidal, Profesor de artes visuales, Escultor y Muralista.

 

El artista realiza su primera exposición individual en el año 2009 en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bompland. En el 2010 participa de la Expo Feria “Arte por la tierra, el agua y el aire” en el Centro Cultural, Siete Corrientes. En el año 2011, Exposición de Reciclarte II Centro Cultural Siete Corrientes. Exposición individual con el nombre de fragmentum realizado en la Sala Adolfo Mors en el año 2013. Participación en el Primer encuentro de escultura en metal denominado Duelo de Metales año 2015. Exposición denominado el Dúo de Acero realizado en la Sala Adolfo Mors en el año 2016. Participación, en el Stand Patrimonio Inclusivo, Feria del Libro Municipal, año 2016.

 

Palabras del Artista: a través de esta muestra denominada: “Corrientes tiene payé” presento algunos mitos y leyendas correntinas, tales obras se gestan en un contexto contemporáneo. Así de la fusión, mezcla y ensamblado de chatarras se obtienen las formas deseadas. Pues la  intención es  contar las leyendas de mi tierra, mis raíces, mi ciudad; en otra lengua, la escultórica. Es por ello que  vuelco mi imaginación y voy moldeando cada historia en una obra única que engloba la mitología guaraní y es decir, unificando y dando forma a  las chatarras nace una figura significativa”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes