Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Viernes, Mayo 12, 2017
Delegación Municipal del barrio Bañado Norte

Muestra escultórica mitológica guaraní “Esencia Correntina”

 Apoyado por el Concejo Deliberante se inaugurará esta fin de semana este evento cultural. El artista plástico Germán de los Reyes Vidal presentará una serie de esculturas que resultan de la fusión, mezcla y ensamblado de chatarras.

 

Con el apoyo del Concejo Deliberante, se presentara esta fin de semana, la muestra escultórica mitológica guaraní “Esencia Correntina”, en la Delegación Municipal del barrio Bañado Norte. El evento es coordinado por la Comisión de Cultura del legislativo comunal en el marco del programa “Cultura, Accion e Identidad”.

 

Este sábado 13 de mayo a las 16 quedará inaugurada la muestra “Esencia Correntina”, en la Delegación Municipal del barrio Bañado Norte, ubicada en Guido Spano 2455. La exposición de mitología guaraní permanecerá exhibida hasta el jueves 29 de mayo en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20, y forma parte de las acciones culturales que el legislativo comunal destina a la sociedad correntina.

 

La muestra pertenece al artista plástico Germán de los Reyes Vidal y consiste en una serie de esculturas que resultan de la fusión, mezcla y ensamblado de chatarras. Logrando de esta manera revivir la mitología guaraní, subrayando el valor de nuestra herencia cultural y a la vez creando conciencia de la importancia del reciclado.

 

Además de las obras, se realizará un taller de Mitos y Leyendas guaraníes dirigido a las escuelas y comunidad interesada en visitar la muestra. Estará dictado por profesionales del campo de Museología, Arquitectura, Lengua y Literatura e idioma Guaraní.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes