Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Mayo 11, 2017
​Sexta sesión ordinaria

​​El Concejo Deliberante capitalino se sumó al repudio por el 2x1

El legislativo comunal aprobó por unanimidad la declaración de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por otra parte, ingresó el expediente enviado por el DEM que contiene las documentaciones relacionadas con el programa de construcciones de viviendas Techo Digno. Fue girado a las comisiones de Hacienda, de Obras y de Legislación.

 

 

El Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la declaración de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a la aplicación del cómputo 2x1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad.  

 

José Salinas (PJ), presidente del cuerpo, destacó tras la sesión “la actitud del legislativo comunal de sumarse a este repudio” y además dijo que “tras la marcha de ayer, vemos a un pueblo argentino unido que nunca va a dejar de luchar por la memoria, la verdad y la justicia”.  

 

Por su parte, el edil Justo Estoup (PJ) autor del proyecto,  declaró que “resaltamos la actitud de todo el arco político y sociedad argentina ante este fallo”.

 

“Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes pedimos que los genocidas estén presos y cumplan su condena, ya que han hecho mucho mal a la Argentina” finalizó el edil justicialista.

 

Gabriel Romero (Libres del Sur) manifestó su repudio a este fallo y además agregó que “los genocidas no pueden tener un tratamiento especial y esperamos que este fallo se revierta”.

 

Para finalizar, Omar Molina (PJ), argumentó que “estamos hablando de un indulto encubierto, un fallo meramente político” y dijo también que “por suerte se han encontrado con el pueblo argentino, que nunca olvida y siempre va a luchar por estos derechos”.

 

Además fue girado a las respectivas comisiones, el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que contiene las documentaciones relacionadas con el programa de construcciones de viviendas Techo Digno.

 

Antes de finalizar la sesión, se aprobó la ordenanza que contaba con despacho de la comisión de Legislación referida a la creación de la Comisión Especial de seguimiento del proyecto de creación del Centro de Negocios y Planificación Industrial del Mercosur.

 

Proyectos de ordenanza ingresados por los concejales:

 

Gabriel Romero: Agregar un segundo párrafo al artículo 20 de la Ordenanza 3571 (Régimen de concursos para la cobertura de cargos vacantes en la administración pública municipal). Girado a las comisiones de Trabajo y de Legislación.

 

Gabriel Romero: agregar el articulo Nº11 bis y modificar el artículo Nº13 de la ordenanza Nº1253 de residuos domiciliarios.  Girado a las comisiones de Obras y de Legislación.

 

Liliana Gómez: instrumentar el diseño, confección y la instalación de planos urbanísticos de las unidades habitacionales identificadas en la ciudad de Corrientes por barrio o zona que los nuclee.  Enviado a las comisiones de Obras y de Legislación.

 

Finalmente la sesión que se inició pasado el mediodía culminó a las 16 horas, debido a varios temas que fueron motivo de debate entre oficialistas y opositores. Contó con la presencia de 17 concejales, incluido el presidente del Cuerpo legislativo.

 

Comisión investigadora

 

Los integrantes de la comisión conformada el pasado martes luego de la exposición del intendente Fabián Ríos fijaron los miércoles como día de reunión. Por otra parte los ediles realizaron una solicitud de copias certificadas a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

Cabe destacar que esta comisión tiene 20 días para expedirse sobre el tema y está integrada por Fabián Nieves (CC-ARI), Gabriel Romero (Libres del Sur), Juan José López Desimoni (PP), Justo Estoup (PJ) y Ataliva Laprovitta (PJ).​



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes