Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Martes, Mayo 9, 2017
ANTE LA TOTALIDAD DEL CUERPO

Ríos aclaró a los concejales detalles sobre la construcción de las 200 viviendas en el barrio Dr Montaña

Con la presencia de los 19 miembros del cuerpo el intendente Fabián Ríos, brindó un informe detallado sobre las gestiones y las obras realizadas en el marco del programa nacional “Techo Digno”.  Propuso transferir los fondos y la administración al INVICO para que desarrolle la obra, con la condición que los destinatarios sean trabajadores municipales y familias con miembros discapacitados.  Posteriormente se conformó una Comisión Investigadora, con mayoría de concejales opositores.

 

 

“Señores yo no me robe 30 millones, no soy un delincuente, lo que dijo ese hombre amparado en un programa televisivo nacional es mentira” así concluyo su informe el intendente Fabián Ríos, al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, sobre la construcción de 200 viviendas, del programa “Techo Digno” en el barrio Dr. Montaña, desmintiendo el informe televisivo del programa “La Cornisa”.  

 

Las explicaciones del intendente Ríos, se dieron en el marco de la Sesión Especial, convocada por el oficialismo a la que asistieron los 19 concejales integrantes del cuerpo. Pasado el mediodía el cuerpo inicio la sesión y se le dio la palabra al Jefe Comunal para que informe sobre el caso.

 

Al finalizar, el Concejo Deliberante conformó una Comisión Investigadora que estará integrada en su mayoría por la oposición: Fabián Nieves, Gabriel Romero y Juan José López Desimoni y por el oficialismo por los ediles Ataliva Laprovitta y Justo Estoup; la misma tendrá 20 días hábiles para expedirse.

 

La interpelación se inició con un detallado informe cronológico de las gestiones que realizó la Municipalidad de Corrientes, desde el mes de mayo de 2014 hasta febrero de 2017, a los fines de concretar estas obras. De manera posterior los concejales de los diferentes bloques iniciaron una ronda de preguntas sobre el informe que había sido presentado. Una a una el Intendente fue respondiendo las preguntas y explicando de manera pormenorizada las gestiones y acciones que se llevaron adelante en el terreno que posee la Municipalidad, lindero al barrio Dr. Montaña.      

 

El intendente Ríos, dado este clima de acusaciones mediáticas y políticas; propuso la firma de un convenio entre la Secretaría de Viviendas de la Nación; la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación; el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; en el que la Comuna capitalina se compromete a la transferencia gratuita de los 200 lotes donde actualmente se construyen las viviendas Techo Digno; y la transferencia del total de los fondos de la obra para que el INVICO continúe -de aquí en adelante- como ente ejecutor.

 

Como único requisito propuso mantener la potestad de que la Municipalidad adjudique las mismas por sorteo a trabajadores municipales que no tengan propiedades inmobiliarias, y que a su vez no alcanzan a cumplir con los requisitos que impone el INVICO, para que estos agentes puedan inscribirse a la espera de una sorteo para la adjudicación de viviendas y para familias que tengan integrantes de transplantados o discapacitados. “A nosotros nos interesa que se construyan las viviendas, que lleguen a los beneficiarios, y no tener la plata” dijo Ríos.  

 

Por otra parte el Jefe Comunal informo al cuerpo que ayer, 8 de mayo de 2017, la Municipalidad de Corrientes envió notas con toda la documentación, informes de obras e imágenes del avance de las viviendas al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas, Iván Kerr; y al Secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya; que dada las actuales condiciones y los pronósticos meteorológico para los próximos meses resulta muy difícil cumplir con un cronograma de ejecución de las obras.

 

“Lo que yo entiendo es que la inspección no se hizo, porque para hacer la inspección, un inspector necesariamente necesita el auxilio de quien hizo la obra para que le explique detalladamente cómo estaba el predio previamente y cuál es el avance de la obra” explico Ríos. Además el intendente avanzo en decir “pongo a disposición mi declaración jurada para que no solo investiguen la obra, sino también a mi persona”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes