Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Lunes, Abril 10, 2017

Inauguración de obras en el barrio Güemes

Concejales acompañaron al intendente Fabián Ríos y a cientos de vecinos en la entrega de obras de ampliación y remodelación de la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Güemes.

 

Además se entregaron 600 metros de pavimento sobre calle Darragueira y se le suman otros 150 metros de asfalto construidos sobre las calles Lavalle, Necochea y Esmeralda; con los que se completó la malla urbana en la zona de viviendas generando un nuevo corredor vial que vincula mejor las comunidades de la zona.

 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, los ediles Omar Molina, Soledad Pérez, Mirian Sosa y Julián Miranda Gallino. También participaron vecinos, autoridades municipales y legisladores provinciales.

 

La municipalidad de la ciudad de Corrientes invirtió más de $12.000.000, entre pavimento y obras complementarias como agua potable, cloaca y desagües pluviales.

 

Además la remodelación y ampliación de la sala de atención primaria de la salud consistió en la construcción de dos consultorios, uno destinado al servicio de kinesiología y otro al servicio de odontología, que incluyen nueva aparatología e insumos médicos (sillón e insumos odontológicos; equipos de rehabilitación kinesiológica) que permite brindar mejores y más amplias atenciones a los vecinos que concurren a ese centro de salud municipal.

  

También se generó un muro perimetral, lateral y del fondo de 50 metros de longitud; más un vistoso frente de mampostería y enrejado de malla con rombos en el frente. Con la nueva organización de la Sala, se reordenaron y remodelaron también los ambientes, sanitarios, consultorios existentes y se amplió la sala de espera.  

 

En la SAPS del Güemes trabajan 18 personas entre médicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros y personal administrativo.

 

Esta obra forma parte de una política en materia de salud que encara la gestión del intendente Fabián Ríos, que además se concretan en los diferentes SAPS, incluyendo inversiones en equipamientos médicos, insumos farmacéuticos, uniformes de trabajos y acondicionadores de aire.

 

OBRAS INTEGRALES PARA EL DESARROLLO URBANO

 

Sobre Darragueira primero se construyeron, con caños de hormigón, 400 metros de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos; desde la avenida Independencias hasta calle Las Heras; con sus respectivas bocas de registro y sumideros.

 

La Municipalidad aportó además la construcción de 450 metros de redes de agua potable y 350 metros de cloacas, para vecinos que carecían de estos servicios básicos en la zona.

Previamente la gestión del intendente Fabián Ríos había pavimentado también 700 metros de la calle Las Piedras, desde Cazadores Correntinos hasta Independencia.

 

A estas obras, se le suman otros 700 metros de Las Piedras en el barrio Niño Jesús, desde Independencia hasta la avenida Centenario.

 

De esta manera la Municipalidad generó, en poco tiempo, nuevos corredores vial que ahora conecta de manera más segura las comunidades del norte y el sur de las 3 principales avenidas de la Ciudad de Corrientes.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes