Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Marzo 2, 2017
Presidente del Concejo Deliberante – Apertura del Período de sesiones ordinarias

Salinas presidió el acto y luego destacó la gestión del intendente Ríos como “un modelo municipal inclusivo, que está haciendo historia”

Pasadas las 19 el cuerpo legislativo dio inicio al período de sesiones ordinarias del año 201. Conjuntamente el intendente Fabián Ríos expuso su balance y proyección de gestión. José Salinas, presidente del cuerpo, sobre el discurso dijo que “ el intendente expuso con lujo de detalles los avances de una administración con calidad institucional,  que hoy es visible para todos los contribuyentes, la instauración de un modelo municipal inclusivo y las obras de infraestructura que están haciendo historia”.

 

 

Se realizó el inicio del periodo de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes y el discurso de informe de gestión por parte del intendente Fabián Ríos. El acto fue en el salón de la Sociedad Española, colmado por el público que escuchó las palabras de jefe comunal.

 

La sesión fue encabezada por el presidente de cuerpo José Salinas, y estuvieron presentes 18 concejales (ausente con aviso Hugo Calvano), que participaron de este primer acto institucional del año 2017.

 

El acto contó con la presencia de senadores y diputados provinciales, los ministros, el Secretario General Carlos Vignolo; de Educación Susana Benítez; y de Salud Ricardo Cardozo. Además de autoridades de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y eclesiásticas.

 

El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ-FPV), dijo tras el acto inaugural del Período de sesiones Ordinarias del Concejo que el  intendente Fabián Ríos (PJ-FPV), “expuso con lujo de detalles en su discurso, los avances de una administración con calidad institucional,  que hoy es visible para todos los contribuyentes, la instauración de un modelo municipal inclusivo y las obras de infraestructura que están haciendo historia”.

 

“Es un orgullo ser parte de este proyecto que mejora la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Corrientes, en todos los aspectos: en salud, educación, prevención de adicciones, oportunidades laborales y apoyo a emprendedores”, remarcó.

 

Por otra parte, Salinas señalo que este año se pondrá “también en funcionamiento un programa de infraestructura ambicioso” y que “acompañaremos desde el Concejo Deliberante, todo aquello que impulse el crecimiento, desarrollo y mejora en  calidad de vida de los vecinos”.

 

Al concluir, el titular del Cuerpo Deliberativo, remarcó que si bien “este es un año electoral, no debería ser de confrontaciones, sino de acuerdos, hacia un trabajo conjunto para el bien de todos”.

 

A las 19 dio inicio la sesión, luego que Salinas constatara el quórum, se procedió a la elección de las Comisiones de Exterior e Interior. La primera, encargada de ir hasta el Palacio Municipal a invitar al Intendente a dar su mensaje, fue integrada por los concejales Omar Molina, Mirian Sosa, Soledad Pérez (PJ); Florencia Ojeda (UCR) y Liliana Gómez (ELI). La segunda, quien recibe al intendente y lo invita a integrarse a la sesión, estuvo compuesta por los ediles Justo Estoup (PJ), Gabriel Romero (LdS), Julián Miranda Gallino (PL), Emilio Lanari (ELI) y Mirta Leiva (Panu).

 

Luego de esta elección de comisiones, los integrantes de la Comisión de Exterior caminó por la calle Mendoza, hasta la sede del Municipio para invitar al intendente Ríos y a la vice intendenta Ana María Pereyra y acompañarlos hasta la Sociedad Española.

 

En la puerta de la entidad hispana lo recibieron los integrantes de la comisión de Interior para invitarlo al estrado principal para que pueda dar el mensaje del informe de gestión al Concejo Deliberante.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes