Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Jueves, Diciembre 15, 2016
Financiamiento para obras pluviales

Concejales participaron de firma de convenio entre Provincia y Municipio

Ediles presenciaron la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para financiar obras pluviales en la capital. El acto se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

 

 

Estuvo presente José Salinas, presidente del cuerpo, junto con los concejales Omar Molina, Mirian Sosa, Soledad Pérez, Justo Estoup y Emilio Lanari. Además se encontraban legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

 

El acuerdo prevé la realización conjunta de obras hídricas y viales que permitirán reacondicionar los desagües pluviales troncales y las calzadas de hormigón de las avenidas Jorge Romero al suroeste y Arturo Frondizi al sureste. 

 

Ambas obras demandarán una inversión de $34.900.000 y cuando estén concluidas evitarán anegamientos y eliminarán riesgos de inundación en 32 barrios en los que habitan cerca de 150.000 personas.

 

El pluvial troncal de la avenida Frondizi colecta el agua de 17 barrios del sureste en los que habitan 78.000 personas y lo lleva hacia el arroyo Pirayuí. Se trata del Santa Teresita, Villa Raquel, Villa Chiquita, Güemes, San Marcelo, Laguna Seca,  La Olla, Irupé, Paloma de la Paz, Serantes, San Jorge, Ciudades Correntinas, Nuestra Señora de la Asunción, 17 de Agosto, San Roque, San Antonio, Quintana, entre otras comunidades.

 

Meses atrás, el Municipio capitalino detectó gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca, que expulsaban líquidos hacia el ducto pluvial, acelerando la corrosión de los materiales. También se detectaron graves grietas en las paredes y profundos hundimientos en el techo de la bóveda de de hormigón de 2 metros de alto y 3 metros de ancho.  Disminuyó la capacidad de drenaje, provocó socavamientos y el hundimiento del pavimento.

 

En tanto que por el pluvial troncal de la avenida Jorge Romero circula el arroyo Limita y drenan, hacia el río Paraná, 25 barrios del suroeste de la Ciudad en los que habitan 65.000 personas.

En este ducto también se detectaron severos daños estructurales, desde el Pasaje Morgan hasta la Rotonda de la Costanera Sur. El entubamiento se realizó hace 20 años con caños de chapa galvanizada, que con el tiempo sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura de chapa, por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2017 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes