Honorable Concejo Deliberante de Corrientes

Tel: 379 4474750 - Interno 4750
25 de Mayo Nº1178
Miércoles, Abril 30, 2014
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Por unanimidad, aprobaron la Bandera de la Ciudad de Corrientes

A través del voto nominal, la totalidad de los ediles presentes aprobaron la flamante bandera que incorpora la Cruz Fundacional y será el símbolo de la ciudad Capital. Además, se estableció por Ordenanza que la tarifa del boleto se mantenga en el precio que actualmente rige. Declararon de Interés y adhirieron a las Conmemoraciones por el Día Internacional del Trabajador el próximo 1º de mayo.

 

 

Esta tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la Octava Sesión Ordinaria presidida por su titular, Ataliva Laprovitta, con la presencia de 18 ediles y la ausencia con aviso de la concejal Mirta Leiva.

 

Luego de los fundamentos esgrimidos por cada uno de los ediles presentes, se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece la Bandera de la Ciudad de Corrientes como Símbolo de la Ciudad Capital. La edil Blanca Zarza fue la primera en explicar su posición favorable y mostrar el boceto de la insignia que ya cuenta con la modificación de la incorporación de la Cruz Fundacional, que tanto debate había generado días atrás.

 

Desde el interbloque opositor, López Desimoni explicó que en su momento se mostraron en desacuerdo con el concurso, pero que tras la notificación requerida por el intendente Fabián Ríos de incorporar el Escudo o los símbolos que integran la histórica Cruz de los Milagros, y a partir de esta modificación dispuesta por los propios ediles y acompañada por Manuel Echeverría Ponce, autor de la bandera, desde la oposición decidieron acompañar la aprobación de dicha bandera.

 

Cada edil, dio los detalles que los motivó a acompañar el modelo de la nueva bandera que tendrá la ciudad, entendiendo y que pronto está flameando en los mástiles de la Capital. Por su parte el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta se constituyó como concejal y destacó que es responsabilidad de los ediles hacer que esta bandera tenga la aceptación social que merece, “y esto lo lograremos militando para que los vecinos comprendan la vinculación que existe con los símbolos de nuestra cultura”.

 

Asimismo destacó el “momento histórico por el que atraviesa no solo este cuerpo sino también los vecinos de la ciudad por poder tener una bandera”, al tiempo agregó que esto fue posible gracias “a la consolidación de criterios comunes entre todos los concejales”, finalizó.

 

Además, se aprobó la derogación de la Ordenanza N° 6026/13 y establecer que el precio del pasaje del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes, a partir de la publicación de la presente, será de $3.75 para el pago en dinero en efectivo sobre la unidad de $3.60 para el pago mediante tarjetas electrónicas sin contacto.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Se giró a las comisiones de Obras y Legislación el proyecto de Ordenanza Nº 578/72 (Cambio de denominación de Bº Itatí por Bº Sol de Mayo), propuesta por Luis Molina,  Ataliva Laprovitta y Blanca Zarza.

 

El proyecto de adherir a la Ley Nacional N° 26874, de creación del Concejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina, presentado por el edil José Salinas ingresó a la comisión de Legislación.

 

La iniciativa propuesta por la concejal María Soledad Pérez de adherir al Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo  en Organismos Públicos, denominados “Programa Organismos Público” fue girado a las comisiones de Salud, Trabajo y Legislación.

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

Por unanimidad, aprobaron establecer el Escudo de la Ciudad de Corrientes como Símbolo representativo por Excelencia y de Mayor Jerarquía de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, conforme a los lineamientos del Preámbulo y el art. 3° de la Carta Orgánica.

 

Además, se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, Comunicación, Declaración, los expedientes con Despacho de Comisión y se enviaron a archivo los expedientes con despacho de archivo presentados en el Orden del día.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibi las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes